Three High School Spanish Dialogues

One of the pleasures of coming home is going through old things.  Here are a few dialogues I co-wrote for Spanish 4.

Uno
Paciente: Buenos días, doctor, ¿cómo está Ud.?
Doctor: Estoy muy bien, gracias. Dígame cómo le puedo ayudar. ¿Está Ud. enfermo?
Paciente: No, mi problema es que soy la persona más aburrida de mi oficina.
Doctor: ¿Es ése un problema médico?
Paciente: Por supuesto. Mi vida es tan divertida como la de un pescado en una pesera.
Doctor: ¿Que quiere que haga?
Paciente: Le exigo un examen médico. Yo creo que tengo una grave enfermedad.
Doctor: Bueno, le voy a tomar una radiografía de los pulmones, una muestra de sangre, la tensión arterial y el pulso.
Paciente: No, eso me asusta. Ya estoy en buena salud, gracias. ¡Adios!

Dos
Policía: Buenas tardes… (I didn’t write down her lines)
Ciudadano: (Llorando) Sí, por favor. Acabo de ser la víctima de un crimen.
Policía: Descríbame…
Ciudadano: (Bebiendo) Estaba limpiando mi navío cuando llegaron unos maleantes y me lo quitaron.
Policía: Ud…
Ciudadano: Eran cinco. Pertenecían a una pandilla llamada “Los conquistadores.”
Policía: No puede…
Ciudadano: Se llama La Madrugada. (Se echa whisky sobre la cabeza) Es blanco con velas azules. Lo usaba para ir a pescar.
Policía: Entendido…
Ciudadano: Me llamo Jaime Smyth.
Policía: Y su…
Ciudadano: Calle 7 #32-37 La Aurora, Cartagena. Y mi teléfono es…
Policía: No hay…
Ciudadano: Gracias, hasta luego.
Policía: Adios.

Tres
Satán: ¡Hola! Me llamo Beelzebub, el Padre de Mentiras.
Jesús: ¡Este apartamento está lejos! Tuve que caminar sobre el agua para llegar.
Satán: ¡Es extraordinario! Aprecio la generosidad de Pablo. (That was a set phrase from the lesson)
Jesús: ¿Por qué?
Satán: Me vendió este apartamento y su alma para un millón de dolares.
Jesús: ¡Que espantoso! Mi padre lo encontraría abominable.
Satán: ¿Siempre haces lo que tu padre te diga?
Jesús: ¡Ya estoy harto! Me deja frío. No soy muy aficionado de malvado. ¡Adios!
Satán: No puedo aguantar ese tío.

Explore posts in the same categories: Español, Schoolwork

Leave a Reply

